Inicio convocatoria Concurso “Modernización de propuesta pedagógica-laboral para especialidades EMTP que permitan articulación con ESTP”
miércoles 11 de septiembre, 2019

Descarga respuestas a consultas de las Bases aquí

Descargar las Bases aquí

Revisa las instrucciones específicas para el Concurso aquí

Ingresa aquí a la plataforma de postulación

Si tienes dudas con la plataforma, descarga el instructivo de uso aquí

Postulación: 11 de septiembre al 11 de octubre de 2019 (hasta las 14:00 horas).

Concurso de “Modernización de la propuesta pedagógica-laboral para el fortalecimiento de las especialidades de Educación Media Técnico-Profesional permitiendo a futuro su articulación con la Educación Superior TP”.

El programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera pone como uno de los ejes del sector educación modernizar y valorar la formación técnica para el futuro, articulándola con el mundo productivo y la Educación Superior.

Es por eso que el Ministerio de Educación tiene entre sus prioridades la modernización y revaloración de la Formación Técnico-Profesional, como condición para que el país alcance el desarrollo que necesita. Para lograr este objetivo, se requiere hacer un esfuerzo de articulación entre el sector productivo y la Educación Superior, de forma tal que se garanticen trayectorias laborales y educativas de calidad a los y las estudiantes, y se responda a las necesidades del país.

La Secretaría Ejecutiva de Educación Media Técnico-Profesional (SE/ EMTP) convoca a través de este concurso a las Instituciones de Educación Superior acreditadas para que elaboren e implementen propuestas educativas destinadas a ofrecer un grupo de especialidades con todos los atributos de calidad,  pertinencia y articulación requeridas para el sistema de Formación TP.

Invitamos a las instituciones de educación superior acreditadas a ser parte de este desafío y les deseamos a cada una mucho éxito en su postulación.

Para ingresar a la plataforma de postulación haz click aquí

Información Técnico Profesional