50 estudiantes y docentes TP se certifican en metodología BIM
martes 14 de enero, 2020

Este año 2020 el curso “Introducción al BIM”, dictado por Inacap y Duoc, beneficiará a más de 1200 estudiantes y profesores de liceos de EMTP de las regiones del Biobío, Araucanía y Metropolitana.

La sede Santiago centro de Inacap congregó a 50 estudiantes y docentes de liceos de Educación Media Técnico-Profesional de la Región Metropolitana quienes se certificaron en el curso introductorio a la metodología BIM (Building Information Modeling). Esta capacitación se realiza en el marco del proyecto e+bim, iniciativa liderada por Planbim de Corfo junto a la Secretaría Ejecutiva de Educación Media Técnico-Profesional (EMTP) del Ministerio de Educación.

En la actividad se destacó el compromiso de los profesores de las especialidades vinculadas a la Construcción, como Dibujo Técnico, Instalaciones Eléctricas, entre otras; asimismo el entusiasmo de los alumnos quienes finalizarán su proceso de formación desarrollando prácticas profesionales en empresas del rubro.

La actividad fue liderada por el secretario ejecutivo de Educación Media Técnico-Profesional, Andrés Pérez, junto al Seremi de Educación (s) RM, Ricardo Villegas; la directora ejecutiva del Comité de Transformación Digital de CORFO, Adriana Cárdenas; la directora ejecutiva de PLANBIM, Carolina Soto; el vicerrector del INACAP sede Santiago centro, Juan Ignacio Carvallo, y el director de Relaciones con la Educación Media de Inacap, Gonzalo Toledo.

“Chile necesita más y mejores técnicos para responder a los desafíos de la transformación digital, e+bim es un impulso real que promueve una nueva generación de jóvenes técnicos para responder a estos requerimientos. Esta excelente iniciativa es otro esfuerzo más para lograr una articulación efectiva entre los liceos técnicos, la Educación Superior Técnico Profesional y el sector productivo”, expresó Andrés Pérez, secretario ejecutivo TP.

El proyecto e+bim comenzó con un piloto, desarrollado durante enero de 2019, en el que profesores y estudiantes de siete liceos fueron capacitados en BIM por Duoc-UC y la empresa Comgrap.

Información Técnico Profesional