58,5% de los jóvenes con Gratuidad pertenecen a carreras Técnico – Profesionales
viernes 24 de febrero, 2017

En la primera asignación de beneficios estudiantiles de 2017, 94.871 alumnos que reunían las condiciones socioeconómicas y que ya están matriculados en las instituciones adscritas accedieron a la Gratuidad, mientras que otros 69.299 jóvenes obtuvieron becas de arancel y/o el Crédito Fondo Solidario.

A contar de este año, alumnos del sector técnico profesional también podrán estudiar gratuitamente, tras la incorporación de los IP y CFT al beneficio. Al respecto la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, destacó: “Esto es lo que buscamos como país: tener técnicos de buen nivel y que puedan desarrollar sus talentos y también contar con profesionales que valoren ser buenos y que quieran aprovechar esta oportunidad para sacar adelante sus estudios”.

Testimonio

Entre los miles de alumnos beneficiados por la Gratuidad Fabián Suárez, que ingresará en marzo a la carrera de Analista Programador en INACAP. Esta experiencia “me tiene muy contento, porque podré estudiar sin endeudarme. Es muy gratificante, porque desde este año, los CFT e IP también están incluidos, lo que es muy importante para los que elegimos carreras técnicas”.

Información Técnico Profesional