Bases Concurso Redes EMTP 2019
miércoles 24 de abril, 2019

Descarga respuestas a consultas de las Bases aquí

Descargar las Bases aquí

Ingresa aquí a la plataforma de postulación

Si tienes dudas con la plataforma, descarga el instructivo de uso aquí

Postulación del 29 de abril al 28 de mayo de 2019.

Concurso de constitución de redes de articulación para establecimientos de Educación Media Técnico-Profesional y otros actores territoriales para la mejora de la calidad de la enseñanza media técnico-profesional”

El programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera pone como uno de los ejes del sector educación modernizar y valorar la formación técnica para el futuro, articulándola con el mundo productivo y la Educación Superior.

Es por eso que el Ministerio de Educación tiene entre sus prioridades la modernización y revaloración de la Formación Técnico-Profesional, como condición para que el país alcance el desarrollo que necesita. Para lograr este objetivo, se requiere hacer un esfuerzo de articulación entre el sector productivo y la Educación Superior, de forma tal que se garanticen trayectorias laborales y educativas de calidad a los y las estudiantes, y se responda a las necesidades del país.

La Secretaría Ejecutiva de Educación Media Técnico-Profesional (SE/ EMTP), a través del programa Futuro Técnico, focaliza su trabajo en dos ejes: apoyar y mejorar el desempeño de los liceos TP categorizados Insuficiente; y crear redes de articulación de liceos EMTP, en todo Chile.

En el contexto de la agenda de Modernización de la Formación Técnica impulsada por el gobierno, se ha comenzado la convocatoria 2019 para el presente concurso con el propósito de promover el trabajo conjunto de los liceos TP con los actores líderes de cada territorio (empresas, instituciones de formación técnica superior, instituciones públicas, entre otros).

Invitamos a todas las instituciones educativas a ser parte de este desafío y les deseamos a cada una mucho éxito en su postulación.

Para ingresar a la plataforma de postulación haz click aquí