Becas y apoyo
martes 12 de enero, 2016

BECA TÉCNICOS PARA CHILE
El Programa Técnicos para Chile, de alcance nacional, tiene como fin contribuir al mejoramiento de la calidad de la formación técnico profesional, a través del otorgamiento de becas de perfeccionamiento desarrolladas en el extranjero. Pueden postular docentes y titulados de educación superior del sector Técnico Profesional, habilitados para ejercer docencia en instituciones de EMTP en especialidad, de acuerdo al Decreto N° 352/2003 del MINEDUC.
Así, la estrategia se enfocará en la entrega de becas para la actualización de competencias para los agentes educativos del sistema de educación TP. Las pasantías en el extranjero buscan actualizar competencias, tanto docentes como prácticas, que permitan:
a) contar con docentes con las competencias necesarias para poner en práctica las modificaciones del currículo TP.
b) contar con docentes de especialidad, que puedan asumir eficientemente la implementación de nuevas tecnologías (de taller y/o laboratorio), acordes a las exigencias del mercado laboral.

BECA PRÁCTICA TÉCNICO PROFESIONAL
La Beca Práctica Técnico Profesional es una bonificación en dinero que se entrega directamente al becado y está destinada a estudiantes de enseñanza media que se matriculen en el plan de práctica supervisada en establecimientos educacionales Técnico-Profesionales regidos por la Ley (D.F.L (Ed.) N°2, de 1998 y Decreto Ley N°3.166 de 1980).

BECA EXCELENCIA TÉCNICA
La Beca Excelencia Técnica está destinada a los mejores egresados de Enseñanza Media que ingresen a carreras técnico profesionales impartidas por un CFT, IP o universidad, acreditada; o por una carrera profesional impartida por un IP.

BECA DE ARTICULACIÓN
La Beca de Articulación está destinada a estudiantes egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior (a partir de 2012), que quieran continuar sus estudios para obtener un título profesional para estudiar en universidades o institutos profesionales, acreditados.

BECA SEMILLERO RURAL
La Beca Semillero Rural permite que estudiantes de Educación Media Técnico Profesional, en la especialidad agropecuaria, realicen un curso de especialización técnica y una práctica profesional en Nueva Zelanda, país líder en esa materia.