Becas y apoyo
Martes 12 de enero, 2016

BECA TÉCNICOS PARA CHILE
Técnicos Para Chile es un programa del Ministerio de Educación, de alcance nacional, que tiene como fin contribuir a contar con una oferta de técnicos de nivel superior, de calidad y pertinente a los requerimientos de desarrollo económico y social del país, a través de Becas de Perfeccionamiento Técnico en el extranjero.

BECA PRÁCTICA TÉCNICO PROFESIONAL
La Beca Práctica Técnico Profesional es una bonificación en dinero que se entrega directamente al becado y está destinada a estudiantes de enseñanza media que se matriculen en el plan de práctica supervisada en establecimientos educacionales Técnico-Profesionales regidos por la Ley (D.F.L (Ed.) N°2, de 1998 y Decreto Ley N°3.166 de 1980).

BECA EXCELENCIA TÉCNICA
La Beca Excelencia Técnica está destinada a los mejores egresados de Enseñanza Media que ingresen a carreras técnico profesionales impartidas por un CFT, IP o universidad, acreditada; o por una carrera profesional impartida por un IP.

BECA DE ARTICULACIÓN
La Beca de Articulación está destinada a estudiantes egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior (a partir de 2012), que quieran continuar sus estudios para obtener un título profesional para estudiar en universidades o institutos profesionales, acreditados.

BECA SEMILLERO RURAL
La Beca Semillero Rural permite que estudiantes de Educación Media Técnico Profesional, en la especialidad agropecuaria, realicen un curso de especialización técnica y una práctica profesional en Nueva Zelanda, país líder en esa materia.