Becas y créditos
jueves 7 de enero, 2016

Si necesitas apoyo para financiar una carrera de Educación Superior puedes postular a las Ayudas Estudiantiles que otorga el Ministerio de Educación. Existen los siguientes tipos de beneficios: Becas de arancel y Crédito con Garantía Estatal (CAE), cada instrumento tiene sus propios requisitos. Recuerda que en el caso de las becas, a diferencia de un crédito, no debes devolver los recursos al egresar o titularte.

Becas de arancel: Cubren parte o el total del arancel anual de la carrera, y en ocasiones la matrícula. Estos recursos son entregados directamente a las instituciones de Educación Superior. Mineduc cuenta con distintas becas de arancel, cada una con requisitos específicos.

Más información en www.beneficiosestudiantiles.cl

Crédito con Garantía Estatal (CAE): Orientado a alumnos de probado mérito académico que necesitan apoyo financiero para iniciar o continuar una carrera en alguna de las instituciones de Educación Superior que forman parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal (nómina en www.ingresa.cl). Es administrado por Comisión Ingresa, y está destinado al pago total o parcial del arancel anual de una carrera de pregrado. Se otorga en UF y posee una tasa de interés anual de 2%. Una vez asignado, el beneficio se extiende por toda la carrera, sin necesidad de postular nuevamente. A partir de 2013, los beneficiarios del CAE pueden postular al pago de cuotas rebajadas al 10% de su renta bruta promedio del último año.