CONCURSO DE EQUIPAMIENTO PARA ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL “FUTURO TÉCNICO” 2021
jueves 31 de diciembre, 2020

Descarga las bases aquí.

Accede a la plataforma de postulación aquí.

Accede a las aclaraciones y respuestas a las bases aquí.


Otros documentos


Fechas importantes

  • Consultas: 04/01/2021 al 13/01/2021.
  • Publicación de respuestas: 18/01/2021.
  • Postulación: 05/01/2021 al 01/02/2021 a las 14:00 horas.

El programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera pone como uno de los ejes del sector educación modernizar y valorar la formación técnica para el futuro, articulándola con el mundo productivo y la Educación Superior.

Es por eso que el Ministerio de Educación tiene entre sus prioridades la modernización y revaloración de la Formación Técnico-Profesional, como condición para que el país alcance el desarrollo que necesita. Para lograr este objetivo, se requiere mejorar la calidad y cantidad del equipamiento existente en los liceos para atender las necesidades de recursos destinados a la adquisición, traslado e instalación de implementación, equipamiento y mobiliario necesario para impartir las especialidades en los liceos dependientes de Corporaciones Municipales, Municipalidades y establecimientos Particulares Subvencionados, regidos por el DFL Nº2, de 1998, del Ministerio de Educación, asimismo aquellos de Administración Delegada, regidos por el Decreto Ley Nº3.166, de 1980, del Mineduc.

El programa busca entregar equipamiento para potenciar las especialidades del sector técnico-profesional, clave para el desarrollo del país. En ese sentido es fundamental que los estudiantes que eligen ser TP cuenten con el equipamiento y mobiliario necesario, acorde con los que utiliza la hoy industria en los distintos sectores productivos.

Invitamos a los sostenedores de Establecimientos Educacionales Técnico Profesionales a ser parte de este desafío y les deseamos a cada uno mucho éxito en su postulación.