“Nuestro gran desafío es promover más instancias de articulación de los actores del sistema de Formación Técnico-Profesional”
Lunes 10 de Julio, 2017

La instancia realizada en Suiza es parte de un programa plurianual de investigación en Educación y Formación Técnica y Profesional (TVET, por sus siglas en inglés) que aborda casos de reforma alrededor del mundo.

“La gama de países que participan en el curso es bastante amplia, desde países desarrollados a países que están en vías de desarrollo con un mercado de trabajo informal bastante amplio como Benin o Nepal. En esta línea, Chile cuenta con la ventaja de tener una Formación Técnico Profesional donde buena parte de sus funciones clave se sustentan en una institucionalidad definida, siendo el gran desafío generar articulación de manera formal entre los distintos actores públicos y privados.

Lincovil, enfatizó: “Participar en discusiones como la que se produce en CEMETS nos permite incorporar en la Estrategia Nacional de Formación Técnico Profesional los últimos resultados de la investigación internacional en el área, situada en contexto mediante el análisis y los comentarios del caso chileno recibidos de académicos y policymakers de los países participantes.”

En esta oportunidad asistieron representantes de Norteamérica, Sudamérica, África, Europa y Asia (Benin, Estados Unidos –Colorado y Washington-, Sudáfrica, Serbia, Nepal, Costa Rica y Chile), y en donde nuestro país fue invitado para exponer sobre la elaboración de la Estrategia Nacional de Formación Técnico Profesional llevada a cabo por el Consejo Asesor respectivo.

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