¡Nuevo Plazo! Convocatoria 2020 “Equipamiento TP -Futuro Técnico- para liceos de Educación Media Técnico-Profesional”
jueves 19 de marzo, 2020

NUEVO PLAZO DE POSTULACIÓN hasta el 8 de mayo de 2020 (hasta las 14:00 horas) en la oficina de partes del Ministerio de Educación, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1371, Santiago; o bien en la oficina de partes de la Secretaria Regional Ministerial respectiva. También puedes postular de forma ONLINE ingresando a AQUÍ

IMPORTANTE! Antes de subir tu postulación, lee este instructivo aquí

Revisa las Aclaraciones y respuestas a las consultas realizadas sobre las bases del concurso Aquí

Otros documentos aclaratorios: Rex Adjudicación Equipamiento 4.0 (2018), Rex Adjudicación Equipamiento 5.0 (2019), Rex Adjudicación Equipamiento TIC (2019), BBDD de Matrícula 2019 de EMTP 

Descargar las Bases Aquí

Descarga los Formularios de Postulación: Anexo 1, Anexo 2, Anexo 3 y Check list

“Concurso Equipamiento TP -Futuro Técnico- para establecimientos de Educación Media Técnico-Profesional”, convocatoria 2020 para todos los establecimientos que impartan formación diferenciada técnico-profesional.

El programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera pone como uno de los ejes del sector educación modernizar y valorar la formación técnica para el futuro, articulándola con el mundo productivo y la Educación Superior.

Es por eso que el Ministerio de Educación tiene entre sus prioridades la modernización y revaloración de la Formación Técnico-Profesional, como condición para que el país alcance el desarrollo que necesita. Para lograr este objetivo, se requiere mejorar la calidad y cantidad del equipamiento existente en los liceos para atender las necesidades de recursos destinados a la adquisición, traslado e instalación de implementación, equipamiento y mobiliario necesario para impartir las especialidades en los liceos dependientes de Corporaciones Municipales, Municipalidades y establecimientos Particulares Subvencionados, regidos por el DFL Nº2, de 1998, del Ministerio de Educación, asimismo aquellos de Administración Delegada, regidos por el Decreto Ley Nº3.166, de 1980, del Mineduc.

El programa busca entregar equipamiento y formación docente para potenciar las especialidades del sector técnico-profesional, clave para el desarrollo del país. En ese sentido es fundamental que los estudiantes que eligen ser TP cuenten con el equipamiento y mobiliario necesario, acorde con los que utiliza la hoy industria en los distintos sectores productivos.

La Secretaría Ejecutiva de Educación Media Técnico-Profesional (SE/ EMTP), a través de Futuro Técnico, focaliza su trabajo en crear redes de articulación de liceos EMTP, en todo Chile, con el fin de impulsar las políticas públicas que promuevan la mejora de

Invitamos a todas las instituciones educativas a ser parte de este desafío y les deseamos a cada una mucho éxito en su postulación.