Inicio convocatoria Concurso “Redes para liceos técnico-profesionales con estrategia Dual”
martes 13 de agosto, 2019

Descargar las Bases aquí

Ingresa aquí a la plataforma de postulación

Si tienes dudas con la plataforma, descarga el instructivo de uso aquí

Postulación del 13 de agosto al 04 de septiembre de 2019 (hasta las 14:00 horas)

Consultas sobre las Bases, hasta el viernes 16 de agosto.

“Concurso de constitución de redes de articulación para la mejora de la calidad de los liceos técnico-profesionales con estrategia dual del país”

El programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera pone como uno de los ejes del sector educación modernizar y valorar la formación técnica para el futuro, articulándola con el mundo productivo y la Educación Superior.

Es por eso que el Ministerio de Educación tiene entre sus prioridades la modernización y revaloración de la Formación Técnico-Profesional, como condición para que el país alcance el desarrollo que necesita. Para lograr este objetivo, se requiere hacer un esfuerzo de articulación entre el sector productivo y la Educación Superior, de forma tal que se garanticen trayectorias laborales y educativas de calidad a los y las estudiantes, y se responda a las necesidades del país.

La Secretaría Ejecutiva de Educación Media Técnico-Profesional (SE/ EMTP), a través del programa Futuro Técnico, focaliza su trabajo en dos ejes: apoyar y mejorar el desempeño de los liceos TP categorizados Insuficiente; y crear redes de articulación de liceos EMTP, en todo Chile, incluyendo la constitución de redes de articulación para la mejora de la calidad de los liceos técnico-profesionales con estrategia dual del país.

Invitamos a todas las instituciones educativas a ser parte de este desafío y les deseamos a cada una mucho éxito en su postulación.

Para ingresar a la plataforma de postulación haz click aquí