Jefes TP del Mineduc despiden a delegación chilena que competirá en Mundial WorldSkills en Rusia
miércoles 24 de julio, 2019

Andrés Pérez, secretario ejecutivo EMTP, junto a Mónica Brevis, jefa área TP en la Divesup, despidieron a los alumnos que representarán a Chile en Mundial de Habilidades Técnicas que se desarrollará en Kazán-Rusia del 22 al 27 de agosto.

La ciudad de Kazán-Rusia fue elegida para recibir el campeonato Mundial de WorldSkills 2019, en el que participarán más de 1.400 competidores de 67 países y en el que Chile estará representado por una delegación de estudiantes del Liceo Chileno Alemán de Ñuñoa, Liceo People Help People de Panguipulli y del CFT Instituto del Medio Ambiente (IDMA), que probarán sus habilidades en Control Industrial y Fresado CNC, Cocina y Paisajismo, respectivamente.

El Mundial de WorldSkills se realiza cada dos años y reúne a los mejores estudiantes técnicos de los 80 países en el mundo, siendo la instancia más importante de competencias de habilidades que existe, en donde estudiantes TP se miden de igual a igual en más de 50 habilidades.

El Mineduc financia la versión local de esta competencia, que se efectúa todos los años y este 2019 se llevará a cabo en octubre. Al respecto, el secretario ejecutivo de Educación Media Técnico-Profesional (EMTP), destaca: “estamos muy contentos de ser parte activa de las olimpiadas WorldSkills, espacio muy interesante de motivación para alumnos y docentes TP, que los invita a vivir experiencias de aprendizaje fuera del liceo y les permite lucir sus habilidades y aprendizajes”. Además, agregó, “nuestro esfuerzo como gobierno es relevar a la Formación Técnico-Profesional para posicionarla como una alternativa de calidad y excelencia, promoviendo la articulación de los liceos, CFT e IP, y las empresas”.

Desde ya, les deseamos todo el éxito a #LaFuerzaQueMueveAChile

Información Técnico Profesional