Mario Santibáñez del Liceo Instituto Tecnológico y Comercial de Recoleta es finalista y uno de los 50 mejores profesores del mundo.
viernes 23 de diciembre, 2016

El certamen fue instaurado en 2014 por la Fundación Varkey GEMS, para identificar a los maestros más innovadores y comprometidos del mundo, que estén teniendo un impacto inspirador en sus alumnos y en su comunidad.

El Global Teacher Prize es un premio anual de 1 millón de dólares que se entrega que convoca a profesores de cualquier disciplina, que actualmente enseñen en un establecimiento educacional–público, particular subvencionada o particular pagado.

En su versión chilena, realizada por Elige Educar en alianza con la Fundación Varkey, participaron más de 7 mil profesores a lo largo del país, y en ese contexto se destacó el trabajo de cinco docentes finalistas los que fueron postulados al concurso mundial para representar a Chile por primera vez. Estos profesores finalistas fueron Fabiola Bolaños (30 años), profesora del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Arica; Mario Santibáñez (32 años), docente del Instituto Tecnológico y Comercial Recoleta (INTECO) de Recoleta; Carlos Weber (54 años), de la Escuela D-277 Japón, de Estación Central; Paola Linconao (33 años), del Liceo Bicentenario de Temuco; y Eligio Salamanca (48 años), profesor- director de Escuela Quelhue, localidad mapuche situada a 10 kilómetros de Pucón.

Ayer jueves 22 de diciembre se confirmó que 2 profesores chilenos están entre los 50 finalistas: Mario Santibáñez (32 años), docente del Instituto Tecnológico y Comercial Recoleta (INTECO) de Recoleta y Eligio Salamanca (48 años), profesor- director de Escuela Quelhue, localidad mapuche situada a 10 kilómetros de Pucón.

En el caso de Mario Santibáñez, profesor de enseñanza media de Biología del Instituto Tecnológico y Comercial (INTECO) y es finalista entre más de 20.000 académicos de 157 países que participaron.

 

Información Técnico Profesional