Redes de Educación Media TP para mejorar la calidad de los liceos de Atacama y Coquimbo
jueves 18 de abril, 2019

La creación de redes territoriales de Educación Técnico-Profesional (TP) promueve el vínculo efectivo entre los liceos técnico-profesionales y los demás actores del sistema de Formación TP.

Este es uno de los ejes que está desarrollando la Secretaría Ejecutiva de Educación Media Técnico-Profesional (EMTP), junto con, entre otras, apoyar a los colegios que tienen más dificultades para entregar una formación de calidad (establecimientos Insuficiente, según la categorización de la Agencia de Calidad) para que puedan mejorar su desempeño y gestión.

El lanzamiento realizado en Atacama y Coquimbo, la semana pasada, contó con la participación de Guillermo Soto, encargado en la Secretaría de los proyectos de redes territoriales EMTP; Patricio Traslaviña de Fundación Chile; coordinadores regionales de EMTP; sostenedores, entre ellos, de los Servicios Locales de Educación de la zona, y distintos actores de la formación técnica.

La creación de la red de Atacama y Coquimbo está siendo desarrollando por el Mineduc a través de Fundación Chile (FCH) y su Centro de Desarrollo Humano, con el propósito de que se ponga a disposición un espacio de trabajo colaborativo y articulado en función de poder compartir prácticas educativas de calidad e innovadoras en temáticas relevantes del territorio como lo son los procesos de alternancia, articulación u otras pertinentes a estos territorios.

¿Qué propone esta red TP?

Esta red es un conjunto de actores de diversos ámbitos, tantos del sector educativo, productivo y gobierno regional, que trabajan de manera colaborativa para lograr un propósito en común, interconectándose para enfrentar temas educativos significativos de la Educación TP. Esta interacción podrá proporcionar un ecosistema de donde se evidencie un vínculo positivo entre los actores.

Propósito:

  • Entregar formación técnica pertinente a los desafíos de desarrollo social y productivo a nivel regional.
  • Mejorar las respuestas, a nivel sistémico, de los desafíos de la Formación Técnico-Profesional (FTP) a nivel regional, fortaleciendo la visualización efectiva de trayectorias formativas y laborales.
  • Mejorar la calidad de los procesos y resultados de las instituciones de FTP.

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