Misión
viernes 4 de diciembre, 2015

La Secretaría Ejecutiva de Formación Técnico Profesional (SEFTP) se crea el 2014 (REX Nº1865 del 10 marzo de 2014) con el propósito de impulsar políticas, programas y acciones para el desarrollo de trayectorias educativas-laborales significativas de formación técnica. Su foco está en impulsar sistemas de colaboración y apoyo público y privado en materia de Formación Técnico-Profesional (FTP), que permita a las personas, a lo largo de la vida, adquirir nuevos aprendizajes, desarrollar itinerarios de formación técnica e informarse, con la finalidad de mantener vigente su participación en la sociedad.

¿Cómo respondemos al desafío?


La Secretaría Ejecutiva de FTP plantea su desafío mediante tres ejes:

  • Calidad: Un sistema de aseguramiento de la calidad de la oferta que genere pertinencia a nivel medio y superior; con capacidades directivas y docentes instaladas y con evaluación de los aprendizajes de las personas.
  • Vinculación con el entorno productivo y social: Una política de formación técnica, de alianza público-privada y con un fuerte arraigo regional. Articulación entre distintos niveles de formación técnica y con el mundo laboral y la formación para el trabajo.
  • Valoración social: Una formación técnico profesional que promueve trayectorias laborales en base a decisiones informadas de las personas y potencia la movilidad social en áreas claves para el desarrollo del país, con potencial de empleo y emprendimiento.