Educación Técnico-Profesional
viernes 4 de diciembre, 2015

El país necesita una Educación Técnico-Profesional (Media y Superior) de calidad que permita desarrollar un aprendizaje permanente, basado en una estrecha relación entre los mundos de la Educación y del Trabajo.

La Educación Técnico-Profesional es una alternativa para dar un salto al desarrollo

El desafío de hacerse cargo y entender los cambios sociales y culturales que nuestro país ha experimentado en las últimas décadas; el derecho al acceso y desarrollo de trayectorias educativas que vayan de la educación parvularia a la educación superior; así como de la articulación de la Educación Técnico-Profesional con el mercado del trabajo y las capacitaciones.

Países desarrollados como Alemania, Suiza y Australia han fortalecido y creado un sistema de Formación Técnica que conecta los mundos de la educación y el trabajo, y el sector productivo, y ha demostrado ser la mejor alternativa para sintonizar las necesidades de los estudiantes y su formación, con los requerimientos del mundo del trabajo y la industria.

  • Pertinencia: garantizando una formación adecuada a las necesidades de las personas y su entorno social, y de cada uno de los territorios.
  • Calidad: promoviendo la alternancia como una forma de mejorar el aprendizaje práctico de los estudiantes TP.
  • Articulación: promoviendo el trabajo conjunto entre los liceos técnicos, las empresas y la educación superior TP, para responder de mejor forma a los requerimientos educativos y laborales.

Chile necesita más técnicos, mejor capacitados, que opten por carreras con buena empleabilidad y sean un aporte a la productividad y al desarrollo de nuestro país.