Excelencia formativa: Liceo Bicentenario Politécnico Los Andes de Renca
jueves 11 de julio, 2019

Silvio Cartes, director del Liceo Bicentenario Politécnico Los Andes de Renca, está orgulloso de los logros que va sumando su establecimiento. No sólo por sus indicadores (tienen una matrícula de 1.348 alumnos, 93% de titulación, 98% de retención y cerca de un 70% continúa a la educación superior en Duoc-UC, por ejemplo), sino también por obtener, a comienzos de este año, el sello de Liceo Bicentenario.

“Las familias buscan una formación que les asegure a sus hijos oportunidades de desarrollo, de trayectorias de vida que articulen el trabajo y el aprendizaje permanente, acorde a sus expectativas y capacidades. Esto representa hoy día para cada Liceo TP un gran desafío pues la confianza que las familias depositan en la formación de sus hijos es trascendental. Es por ello que nuestro liceo trabaja incansablemente para dar respuestas concretas a esta demanda social”, comenta el director del establecimiento.

Por su parte, Andrés Pérez, secretario ejecutivo de Educación Media Técnico-Profesional (EMTP), recalca: “Necesitamos formar técnicos de calidad que sean un aporte para nuestro país y los Liceos Bicentenario TP serán el referente para hablar de calidad en formación técnica”.

Silvio, junto al Centro de Alumnos del liceo, es quien recibe a Andrés Pérez en su visita al establecimiento. Es primera vez que la autoridad del Mineduc tiene la oportunidad de conocer las instalaciones y los alumnos se esmeran en mostrarle cada detalle de los talleres de especialidades de Telecomunicaciones, Electrónica y Mecánica Automotriz, y las salas de clases. Uno de los ejes diferenciadores del liceo es incorporar desde primero medio asignaturas diferenciadas propias de las especialidades que imparte.

“La formación TP entrega herramientas concretas para que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades de la mejor forma. Que acá los jóvenes comiencen su trayectoria técnico-profesional más temprano, les permite tener más tiempo para formarse de manera integral, fortalecerse no sólo en Mecánica Automotriz, sino que también en las demás asignaturas y así seguir a la educación superior mejor preparados”, expresó el secretario ejecutivo EMTP.

El Liceo Politécnico Los Andes es uno de los 40 nuevos Liceos Bicentenario, seleccionados a comienzos de este año, que tienen como objetivo sumarse a una red de 300 establecimientos de excelencia a lo largo de todo el país.

Información Técnico Profesional