Mineduc congrega en jornada online a los 112 directores de Liceos Bicentenario TP y entrega medidas de apoyo al sector
viernes 29 de mayo, 2020

La jornada fue liderada por el secretario ejecutivo de Educación Media Técnico-Profesional (TP), Andrés Pérez, y la jefa de la División de Educación Superior TP, Mónica Brevis, quienes dieron a conocer las iniciativas desplegadas a nivel nacional, en contexto de COVID-19.

Con el propósito de seguir dando apoyo y acompañamiento a las comunidades escolares técnico-profesionales de los territorios, el Ministerio de Educación a través de la División de Educación General (DEG) y Liceos Bicentenario, convocó a todos los directores y jefes de producción de los 112 Liceos Bicentenario TP para entregarles información sobre las iniciativas y programas que están desarrollándose en cada una de las regiones y que benefician a los estudiantes técnicos.

Andrés Pérez, secretario ejecutivo de Educación Media Técnico-Profesional realizó una presentación en que detalló el plan desplegado a nivel territorial y los recursos digitales para apoyar a los directivos, estudiantes y docentes que está impulsando Mineduc. “Hemos activado las redes Futuro Técnico en todas las regiones del país, para ir monitoreando y acompañando a los liceos. Más de 2 mil participantes en videollamadas, webinar y conferencias online, que hoy cuentan con más herramientas pedagógicas y emocionales para fortalecer la educación a distancia. También las comunidades educativas han respondido muy bien al llamado a concurso de Equipamiento TP Futuro Técnico, con más de la mitad de los colegios técnicos de Chile postulando, a pesar del contexto”.

Mónica Brevis, jefa de la División de Educación Superior TP, destacó el Acuerdo de Articulación Mineduc-ESTP, iniciativa que da la oportunidad a los estudiantes de liceos bicentenario Medios y Altos de convalidar los ramos del liceo en instituciones de educación superior TP. “Teniendo como foco de la agenda de Modernización TP estamos trabajando para fortalecer la articulación, desde la educación superior hemos fomentado el trabajo codo a codo con los liceos, ya no sólo desde la creación de más espacios formativos de alternancia, sino que también poniendo a disposición recursos los digitales de las IES TP, en base a un acuerdo de trabajo conjunto más amplio”.

La última convocatoria realizada por el Mineduc convocó en 2019 a 311 liceos, de los cuales fueron seleccionados 100. De estos, 62 establecimientos se convirtieron en los nuevos Liceos Bicentenario TP.

Información Técnico Profesional