/ Escrito en Noticias

Concursos de Fortalecimiento y Articulación de la Educación Técnico Profesional en Evaluación

5º Concurso de Formación Técnico Profesional “Proyectos Destinados al Fortalecimiento de las Competencias Transversales e Integración Curricular de la Formación General con la Educación Diferenciada Técnico Profesional”

POSTULACIÓN: 26 de agosto al 26 de septiembre de 2016, hasta las 16:00 horas
CONSULTAS: formaciontecnica@mineduc.cl

Descargue las Bases acá

Descargue el Anexo Presentación Propuesta acá

Descargue el Anexo Presentación Presupuesto acá

Descargue Documento de Consultas, Aclaraciones y Respuestas

Descargue el Anexo Declaración Jurada acá

 

 

4º Concurso de Fortalecimiento y Articulación de la Educación Técnico Profesional

POSTULACIÓN: 18 de agosto al 15 de septiembre de 2016, hasta las 16:00 horas
CONSULTAS: formaciontecnica@mineduc.cl

Descargue las Bases acá

Descargue los Anexos acá

Descargue Documento de Consultas, Aclaraciones y Respuestas







/ Escrito en Noticias

Orientaciones para la gestión e implementación del currículum de la Educación Media Técnico-Profesional

El Ministerio de Educación ha impulsado un conjunto de iniciativas de fortalecimiento de la Educación Media Técnico-Profesional, considerando el impacto que ella tiene en la empleabilidad de sus estudiantes y en el desarrollo productivo del país. Una medida central ha sido la reformulación del currículum de la Formación Diferenciada Técnico-Profesional, más flexible, pertinente, actualizado, y más gestionable por parte de cada uno de los establecimientos educacionales. Buscamos apoyar el desarrollo de una docencia situada en los contextos, atenta a los cambios del mundo actual y, principalmente, que brinde oportunidades reales de aprendizajes a las y los estudiantes.

Por ello, dejamos a disposición de las comunidades educativas este documento de orientaciones para la implementación del currículum, que permitirá a los y las docentes profundizar reflexivamente sobre los cambios del currículum y su implementación. Por otro lado, podrán atender las oportunidades existentes según las especialidades, el sector productivo, los contextos locales, como también los intereses, aptitudes y disposiciones vocacionales de las y los estudiantes.

Para conocerlo revise el siguiente link:

Orientaciones para la gestión e implementación del currículum de la Educación Media Técnico-Profesional